Inspirado en la refinada sencillez de la decoración interior del campo de norte de Europa (Dinamarca, Suecia) y norteamericano, la restauración del Hotel Casa de la Vega logra conservar los trazos del tiempo manteniendo siempre un carácter alegre, joven y fresco en un ambiente relajado e informal, pero al mismo tiempo íntimo y acogedor y que juega con el estilo republicano de la casa.

Concepto de decoración: la calidez de una casa privada

La decoración del hotel resalta las características arquitectónicas más importantes que constituyen el encanto de la casa republicana:

  • La generosidad y las proporciones de los espacios y ambientes.
  • El protagonismo de la madera en los corredores, puertas, ventanas y pisos que emanan calidez y texturas temporales.
  • La variedad de decoración en estuco de las paredes preservadas y resaltadas.
  • La presencia de la luz natural gracias a las amplias ventanas y puertas hacia los patios internos.

Foto de David Berkowitz

Por su ambiente bohemio, carácter histórico y ubicación, La Candelaria se ha vuelto destino de preferencia tanto para turistas como para profesionales.

En este barrio puede caminar y explorar las calles históricas, donde aún viven algunos de sus antiguos habitantes, así como otros inmuebles restaurados que hoy en día son sede de universidades, entidades de gobierno y principales centros culturales como el Teatro Colón, Museo Botero, Centro Cultural Gabriel García Márquez, galerías y muchos otros sitios de interés.

La Candelaria tiene una vida nocturna donde abundan restaurantes, cafés y centros de vida cultural para todos los gustos. Incluso para los amantes de la salsa tradicional y los bailes latinos, podrán encontrar en sus esquinas bares especializados en todo tipo de rumba.

Plano de Bogotá, 1890.

Ubicación actual del Hotel Casa de la Vega

Cra 4 No 12b-49
La Candelaria, Bogotá
Colombia

“Sólo en las regiones de la fantasía es dado crear; crear es la misión del genio.”

José María Vargas Vila

La casa pertenece actualmente a nietos de José de la Vega. Ha sido restaurada y reparada teniendo en cuenta los elementos arquitectónicos de la época. En su decoración y ambientación, se ha buscado dar un toque “retro” conservando elementos de antaño y tradición para mantener un ambiente acogedor.

Leer más... »